domingo, 18 de octubre de 2009

Neolamprologus fasciatus

N.Fasciatus 1


Neolamprologus o Altolamprologus Fasciatus aun no saben en que genero colocarlo , aun que según parece lo englobaran en el genero Neolamprologus , sea este o el otro este ciclido para mi tiene rasgos de ambos géneros...

Es un ciclido que habita en la zonas rocosas a una profundidad que varía entre los 3-4 metros a unos 15-20m , en un principio se comentaba que era un ciclido que formaba parejas , pero un vídeo en el lago me hizo pensar lo contrario ya que aparecía un macho junto 2 hembras , igualmente si queremos reproducir esta especie lo mejor sera partir de un pequeño grupo de 5 o 6 ejemplares ya que su dismorfismo sexual solo lo podremos apreciar cuando sean adultos , el machos mide unos 8-9 cm y las hembras unos 6cm.

N.fasciatus3

Es un ciclido tranquilo de movimientos suaves , eso no quita que se agresivo y territorial por que los es , pero mientras respeten su territorio no es un ciclido problematico , ni conflictivo como el leleupi o Cylindricus.

Yo partí de 2 parejas salvajes ambas adultas convivian un un acuario de 1,4o x 40 x50 unos 300l. No tuve problemas al mantener las 2 parejas juntas cada una tenia su territorio en el acuario y ambas se respetaban.

La alimentacion , en el lago es un nato depredador el cual con su colorido , su paciencia y ala vez su rapidez lo hacen un "gran" depredador en especial de presas pequeñas como alevines , juveniles , pequeños camarones ....en fin , toda aquella presa pequeña que le entre por la boca y aun que esta especie no sea muy grande , el tamaño de su boca cuando la abre ...sorprende !!

N.Fasciatus 2

Su reproducción , es un ciclido que habita en zonas rocosas, estas son imprescindibles para un acuario con esta especie ya que ahí es donde crearan su territorio utilizándolas como refugio y como no como lugar de la puesta .
Los primero indicios de que ahí emparejamiento lo veremos cuando el macho acepte a la hembra y esté le deje permanecer en su territorio , poco a poco irán uniendo lazos hasta el dia de la puesta que notaremos a la hembra un poco mas gorda y mas activa intentado atraer al macho hasta la zona de la puesta , en este caso un grieta o cualquier recoveco lo suficiente cómodo para realizar la puesta y sus cuidados oportunos.

Una ves realizada la puesta su agresividad intraespecifica aumentara hasta el punto que cualquiera que entre en el perímetro de su territorio sera atacado energicamente , en el comportamiento mas agresivo nos podemos dar cuenta o hacernos a la idea , de que algo a pasado y que posiblemente tenga una puesta.

Los huevos son de color verde oscuro y los alevines de un color negro , la coloración de los huevos como de los alevines , tienen ese color oscuro para camuflarse en su hábitat , en este caso las rocas y puedo afirmar que son casi invisibles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: