sábado, 22 de octubre de 2011

En casa de Sr.Buscher (1ª parte)

Pero, ¿quién es este Heinz Büscher ?

Autodidacta, Heinz Büscher no tiene título universitario, pero sin embargo sabe que la comunidad científica mundial. La biología de laboratorio, se retiró de Sandoz-Novartis, que estaba interesado muy temprano en los cíclidos del lago Tanganika. No hizo casi 25 viajes desde 1981 por varias semanas. fecha de las últimas semanas con cerca de 80 horas de inmersión! Su trabajo contribuye a la comprensión de la fauna del lago Tanganica, en la que ha publicado más de 80 publicaciones. Heinz ha descrito muchas especies de peces y también descubrió muchos de los nuevos. Para honrar su trabajo, algunas especies han sido descritas en su honor.

Entre las especies descritas por Heinz incluyen:
Cyprichromis pavo,
Neolamprologus bifasciatus
Neolamprologus helianthus
Neolamprologus marunguensis
Neolamprologus Meleagris
Neolamprologus nigriventris
Neolamprologus pectoral
Neolamprologus similis
Neolamprologus speciosius
Neolamprologus variostigma
Neolamprologus ventralis
Xenotilapia papilio
Entre las especies que descubrió incluyen Julidochromis sp. "Korosh", Julidochromis sp. Xenotilapia sp. "Fluorescen green", y especialmente Neolamprologus buescheri (Staeck 1983), quien fue nombrado en su honor.

No dirigimos a su casa tras una cita previa , llegamos a una urbanizacion de casa pareadas las cuales son todas iguales ....cual sera?, de casualidad uno de nuestros compañeros vio esto.

En una pequeña ventana en la segunda planta , supimos que esa era nuestro destino....

Su sótano tiene muchos acuarios colocados en todas las direcciones y de todos los tamaños. Los acuarios no son muy nuevos , pero están en perfectas condiciones.En los acuarios se pueden ver las algas por todas partes , no como los acuarios estériles que estamos acostumbrados a tener . En algunos acuarios, ni siquiera se ve a través de los cristales , por lo que no pudimos fotografiar muchas especies. Algunos peces se encuentran allí desde hace quince años.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: