jueves, 28 de noviembre de 2013

Neolamprologus buescheri...en acuario.



Neolamprologus buescheri es una especie petricola que habita y ocupara la zona rocosa de nuestro acuario , es territorial , lo cual tenemos que pensar que especies vamos a meter y cuantos litros.
Para mi es una especie que se adapta muy bien en acuarios comunitarios y monoespecificos , siempre recreando un entorno parecido al de su hábitat.

En cuanto a comportamiento es territorial pero su agresividad es moderada , puede convivir con un pequeño grupo de su especie en un acuario de mínimo 250l. Todo lo contrario puede pasar en un acuario mas pequeños que queramos destinar a esta especie un monoespecifico , aquí lo mejor seria partir de una pareja formada , ya que en un acuario mas pequeños con 2 o 3 ejemplares el mas dominante centra su agresividad entre el otro ejemplar siendo el único , y sin ser pareja puede llegar a matarlo. De ambos modos lo mejor es partir de un grupo ya sea pequeño (4) o mas grande (+ de 6).
De todos modos es un ciclido elegante en sus movimientos con un bonito color , no es muy problemático en cuanto a comportamiento y sobre la alimentación la misma que le damos a nuestros otros lamprologuinos,

Después de todo esto que he comentado lo curioso que no es un pez que concurra en muchos acuarios , es mas, es bien poca la gente que lo mantiene y creo que puedo deducir porque , quizás sea por su parentesco , cuando lo vi por primera vez en acuario su comportamiento y su morfología , lo primero que pensé es que esta especie es eslabón intermedio entre el genero Neolamprologus y el Genero Julidochromis , forma de Neolamprologus y colorido de Julidochromis incluso cuando merodea entre las rocas parece un Julidochromis. Otros de los motivos pudiera ser la agresividad por su "cara de malo" con cierta apariencia a un N.leleupi , pero su apariencia nada tiene que ver en este caso y en es un ciclido que se adapta fácilmente en el acuario comunitario siempre respetando su territorio eso si tenemos que tener en cuenta delimitar bien los territorios para e vitar trifurcas.. El acuario idóneo para esta especie seria un entorno rocoso con una arena fina ya que aunque sean lamprologuinos 100% petricolas siempre en acuario los veremos con gran tendencia excavadora.
 En definitiva , un ciclido que recomiendo totalmente a la hora de buscar especies que habiten en zonas rocosas.

Saludos
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: