jueves, 28 de noviembre de 2013

Tanganyika...acuarios pequeños 1ª parte

Un inconveniente en el que nos encontramos con los cciclidos del lago Tanganyika , es el espacio que requieren estos , por lo normal acuarios a partir de 200l , un problema para algunos que por falta de espacio o por lo que sea no puedan mantener un acuario de ese tamaño , por ese motivo no tenemos que desanimarnos ya que siempre podemos ver el abanico de posibilidades que nos ofrece el lago a cuanto especies.
Supongamos que el acuario es de 50 o 60l un acuario pequeño para especies del lago , pero eligiendo bien podemos disfrutar mucho , por lo cual lo mejor es informarse bien , hoy en dia gracias a internet es muy fácil ya sea por comentarios por otros usuarios como por la infinidad de videos , podemos hacernos una pequeña idea de como puede ser la especies que barajemos ..

Especies como el N.signatus o N.kungwensis aun a pesar de su pequeño tamaño las descartaria al no ser que fuera una pareja ya formada , por que a pesar de su pequeño tamaño son bastante intolerantes con los miembros de su misma especie.
En cambio el N.multifasciatus o N.similis , son ciclidos que forman colonias son mas sociables entre si , y si podriamos mantener un pequeño grupo de estos.
El problema de estos acuarios y por eso se suelen desaconsejar es por la reaccion que puede tener el dominate del acuario hacia el u otros miembros del acuario , en un acuario de esas dimensiones los ataques pueden ser muy sucesivos y llegar a matar al repudiado , por eso lo mejor es elegir especies coloniales o que formen pequeños grupos como el N.caudopunctatus , y si es una pareja formada mucho mejor.
Por contar un poco de mi experiencia , muchas de las especies que he reproducido de pequeño tamaño han sido en acuarios de esos litros , siempre vigilando y teniendo otro acuario por si hubiera problemas de convivencia , también la decoración me ha ayudado mucho en los primeros estadios antes de formarse la pareja , las rocas , recovecos y sitios para refugiarse son fundamentales en un acuario pequeño donde la pareja todavía no se ha formado. Por lo demás especies del Genero Telmatochromis , Julidochromis , Neolamprologus de mediano y pequeño tamaño , he criado en acuarios de esos litros lo único que tenemos que elegir es la especie adecuada.


 Saludos
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: