viernes, 13 de diciembre de 2013

Paisajismo y decoración ...cogiendo ideas (2ª parte)

En una nueva parte de "cogiendo ideas" vas a tocar una parte esencial y no quisiera repetirme , pero veo que es un tema importante. La colocación de las rocas en el acuario , el por que , es por varios motivos uno de ellos nuestra comodidad y estéticamente cuando lo veamos que disfrutemos con nuestro acuario..y como suelo decir que cuando vean otros el acuario que refleje el biotopo al que representa , para mi es algo fundamental , por lo que para mi entender no vale todo... Dándome una vuelta por foros de acuariofilia general me he podido llevar alguna que otra desilusión ... cuando hablamos de roca no vale todo , con esto me refiero es que he visto acuarios-cantera llenos a mas no poder de rocas de todo tipo , en efecto , los peces si son de un hábitat rocoso estarán perfectos , pero..., si pensamos y estudiamos el entorno donde viven es así? Cuando vemos alguna foto de la lago aun que hay rocas amontonadas vemos una homogeneidad natural que al ser eso natural, lo hace bonito de ver. En una de mis excursiones siempre en entornos donde fluya el agua ;), me intento recrear viendo las rocas y las formaciones que forman totalmente naturales , aun que parezca mentira salir a dar una vuelta nos puede ayudar a coger ideas , si nos fijamos en las rocas podemos aprender y entender .

Si nos fijamos las rocas de la zona donde estemos suelen ser de un mismo material geológico , por lo cual tenemos muchas rocas de diferentes tamaños formas pero de una tonalidad igual o parecida , en un acuario es primordial tener todas las rocas del mismo material geológico , que ninguna resalte mas que otra en cuanto a colores...yo creo que aqui esta la clave de éxito en la decoración de nuestro acuario.

Como ya dije en la primera parte de cogiendo ideas , los ríos y lagos de donde vivo son de aguas muy duras y muy rocosos me gusta darme una buena caminata para ver , coger ideas y ver como interactuan las diferentes especies que habitan en un entorno rocoso, como buscan comida los carnívoros , los herbívoros , como defienden el territorio ...etc

                                    Y me despido , dándome un relajante baño...;)

Saludos
Alex

Artículos relacionados:
Paisajismo y decoración: Cogiendo ideas 1ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: