domingo, 27 de diciembre de 2009

Paracyprichromis nigripinnis , conociendo sus variedades...(1ª Parte)



Son muchas las variedades de esta especie ya que la podemos encontrar a lo largo de todo el lago a una media de profundidad de unos 30 metros.
Los puntos de recolección habituales son en la bahía de Chituta en Zambia , Kigoma en Tanzania y Msambu (Nkove) en Tanzania. Estas 3 son las variedades mas comercializadas , pero alguien sabe realmente la variedad que mantiene??? , ahi viene la confusión , es una especie que entre variedades tienen pequeños rasgos muy dificiles de observar , solo cuando el pez es completamente adulto y aun así , es difícil.

En los listados de tiendas e importadores podemos ver que lo clasifican como "Blue neon" , esta clarificación con nombre Yankee lo dice todo o mejor dicho no dice nada ya que no determina una variedad , sino es un nombre mas bien comercial.
Blue neón nos podemos referir a la mayoría de variedades que tienen las libreas azul neón , por lo cual son muchas las variedades que podríamos denominar "Blue neon"

Pero en este caso precisamente no se trata de las lineas azules , sino , creo que mas bien de las aletas caudales estas son las que nos pueden ayudar a saber su variedad.

Empezamos con una serie de fotos todas ellas realizadas en el lago para evitar posibles equivocaciones que ahí por la red...





Kapata en Zambia justo en la frontera con R.D. Congo .





Molwe justo al norte de Muzi, Tanzania.



Kambwimba en Tanzania



Chituta en Zambia





Como se puede apreciar en las fotos son todos machos adultos y podemos ver muchas diferencias entre si , en algunos casos el color , pero en todos podemos ver las diferentes aletas caudales unas por así decirlo normales y otras con finas y largas liras....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: