miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cyprichromis sp. "Leptosoma Jumbo" Tricolor

Hola a todos

Hace tiempo queria hacer cambios en el acuario llevaba mucho tiempo con los Paracyprichromis y demas mimebros de las aguas un poco profundas , ahora,he subido a aguas mas someras con algunas especies que ire poniendo en el Blog.

Esta es la primera, unos preciosos Tricolor regalo de mis buenos compañeros Miguel Mora y Canoh , unos Cypris preciosos con un buen tamaño , ya han criado, asi que tengo engordando algun alevin de esta variedad , que a resultado ser una variedad que los machos tiene dos morfos , segun investigaciones de esta variedad ahi 3 morfos de color y ahora mismo tengo 2 el Tricolor con la coloracion que conocemos todos y luego el que carece de colorido habitual en el cuerpo , pero si tiene todas sus aletas azules a continuacion unas fotos para que veáis lo que os comento.


Como veis hay gran diferencia entre ambos , es mas muchos pensaran que se trata de otra especie , pero no, ya que los padres de estos Cyprichromis son de un compañero de afición el cual mantiene un grupo hace muchos años y nunca nunca los ha mezclado , por lo cual y después de ver un documento sobre los morfos que presenta esta variedad , es un echo que pasa tanto en acuario como en la naturaleza y como hemos podido ver también en otras espcies de Cyprichromis.

Los alevines que ahora tengo son del macho morfo "gris" que veis en la fotos , les haré un seguimiento haber si saliera algún macho y vemos con que coloración sale , ya que puede salir con las 2 ... o la 3ª que todavía no hemos visto , pero presenta una coloración casi negra por lo que he podido ver.

Saludos
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: