domingo, 14 de noviembre de 2010

Neolamprologus obscurus, Poll 1.978



El viernes me llego una preciosa pareja de Neolamprologus obscurus , toda una rareza de lamprologuino que durtante un tiempo "estudiare" en mis acuarios.
Primero de todo lo que mas me impresiono fue el tamaño del macho cuando lo vi en la bolsa , unos 8 cm y de cuerpo ancho y comprimido , la hembra con apenas 3 cm..toda una preciosidad.
El macho me recuerda por su morfología a un Altolamprologus por su cuerpo comprimido , aun que no lo es tanto.
Su agresividad intraespecifica es bastante elevada , lo tuve que sacar del 400l por que me lo revoluciono en poco minutos , tanto el macho , como la hembra no tuvieron rivales ...entre ellos los ocellatus , la hembra sola acojono a mi macho ocellatus.
Como ya sabia lo que podía pasar tenia el 100l preparado , y es ahí donde están ahora , le he puesto una pared de rocas formando grietas y cuevas.
A priori parece un pez tranquilo pero con mala leche , quizás habite en zonas de aguas someras donde la disputa del territorio es constante.


Saludos
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: