jueves, 19 de diciembre de 2013

Neolamprologus leloupi , en acuario.


Una especie con una belleza sutil de pequeño tamaño que se adapta perfectamente en acuarios comunitarios o monoespecificos , muy parecido al N.caudopunctatus y posiblemente en cuanto a comportamiento también muy parecido.
Es un ciclido que lo encontramos en el hábitat intermedio del lago Tanganyika , en la transición de las rocas con la arena.
En acuario , para recrear su entorno necesitaremos de una arena fina poniendo bastante arena como minimo 3-4cm de grosor ya que son grandes escarbadores y suelen hacer sus nido escarbando bajo una roca . Las rocas son igual de primordiales lo que en este caso no es necesario poner muchas , las justa con un tamaño adecuado , por lo normal suele escarbar bajo un roca plana que tenga unas dimensiones considerables para que su nido no se derrumbe.
En cuanto a la alimentación es ha base de proteínas siempre alternándolo con un poco de comida vegetal como la spirulina , guisantes.etc
Su comportamiento es bastante tranquilo ,no es un ciclido con territorialidad muy marcada y la convivencia con otras especies es muy buena , aparte por su pequeño tamaño y su comportamiento es un ciclido que se adapta muy bien acuarios monoespecificos un poco mas pequeños 60 -100l.
Su reproducción es bastante fácil , como con otros lamprologuinos una vez formada la pareja que es lo mas complicado , lo demás vendrá todo seguido , veremos que no paran de escarbar construyendo el nido , hasta que pronto veremos que su agresividad incrementa un poco mas con los demás miembros del acuario , entonces con los días empezaremos ver a los pequeños alevines.

Saludos
Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: