miércoles, 18 de diciembre de 2013

Telmatochromis vittatus ...en acuario

Es una de las especies que podriamos decir se adapte a cualquier acuario de ciclidos del lago Tanganyika , pocas veces he visto "agresiones" a otras especies del acuario , solo se centra en los de su especie los cuales pueden convivir en grupo sin problemas , aun que si que veremos que es un poco mas "agresivo" con los de su misma especie la cosa no va mas allá de un simple correteo por el acuario.
Lo es mantendio en acuarios comunitarios con N.Callipterus , Altos y demas , y ningún problema  , al igual que en acuarios monoespecificos que tambien es bonito de ver el comportamiento . Para mi es ideal en cuanto a su bonita morfologia y color blanco con la franjas negras y por el comportamiento hacia otras especies.
Llevo criando esta especie alrededor de 7o 8 años desde que adquiri una pareja salvaje y la verdad que nunca me cansare de mirarlos ;)
Los ejemplares de la foto es un macho y una hembra separados y seleccionados para ser la futura pareja reproductora , medirá de 2 a 3 cm y de momento están en un acuario de cría de 20l.



Saludos
Alex


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: