domingo, 23 de octubre de 2011

Neolamprologus nigriventris Büscher, 1992





Hábitat / Biotopo - hábitat rocoso profundo

parámetros ideales de agua - 8,5 pH más alto es el pH de la mejor, y los cambios frecuentes de agua son importantes
Dieta - invertebrados, pequeños gusanos rojos, gusanos negro, artemia recién nacidas , daphnia,. Se puede dar alimento desecado y lo aceptan como cualquier lamprologuino , pero si queremos incitarlos a la reproducción el alimento vivo nos ayudara...

Me gusta ponerlos en acuarios comunitarios con otros lamprologuinos de un tamaño similar , con esperanza y tiempo la pareja se acaba formando . Pero si lo hacen en el acuario comunitario y se reproducen tenemos el riesgo de perder la puesta , aun que son buenos padres lo mejor es sacar la puesta a un acuario mas pequeño. Aun que con la mayoría de Lamprologuinos se pude sacar la pareja con los alevines , en esta especie es bastante raro verlo ya que su agresividad interespecifica es muy elevada. También pasa en acuario comunitario es un ciclido agresivo con los demás habitantes llegando a matarlos.


Son reproductores cueva, por lo desove cuevas con el trabajo de entrada un pozo, apilamiento de pizarra con una gran cantidad de cuevas estrechas es otra manera de acercarse a ella. Creo que prefieren una cueva o grieta, con una entrada, es más fácil de proteger.

En definitiva, es un pez divertido trabajar con él, y ser capaz de reproducir y criar este cíclido del lago.
Pam Chin.



Fotos Benoit y Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: