domingo, 9 de agosto de 2009

Neolamprologus longicaudatus Nakaya & Gashagaza, 1995



Descrito por Nakaya & Gashagaza en 1995 , el holotipo proviene de la península de Ubwari Benza en el Congo , fue conocido por los aficionados como "Buecheri de Ubwari" y es cuando muestran la coloracion de "estres" se le aprecia 3 finas lineas horizontales a lo largo del cuerpo aparte de esta caracteristica morfologica su cara puntiaguda y en si su cuerpo alargado , si es cierto que le da un parecido , aun que cuando se ven a ambos en directo ...no tiene nada que ver uno con el otro.

Por lo poco que he podido observar es un ciclidos de un comportamiento tranquilo y de movimientos suaves , eso no quita que sea territorial , por que lo es..
No hay muchas informacion sobre el habitat de esta rareza pero por lo que puedo intuir (quizas me equivoque) son peces de aguas un poco mas profundas de lo normal.

Por su morfologia tambien podemos observar que es un ciclido petricola , cuerpo alargado y un poco curvado como algunos de sus primos ..lelupi , buescheri ,,etc , aun que dicen que se suelen encontrar al final de los acantilados donde acaban las rocas y empieza la arena es ahi donde construyen sus nidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: