domingo, 31 de mayo de 2009

Limnochromis auritus

Despues de unos meses desde su llegada se puede decir que han doblado su tamaño , hasta hora estaban en un acuario de 5ol 6 juveniles de unos 2 cm . Hoy les ha llegado el dia de pasar a un acuario un poco mas grande de momento estan en 120l y su tamaño es de 3cm.

La decoracion del acuario de momento no me he esmerado mucho ya que puede ser que no sea su acuario definitivo a parte , como de adultos llegan a medir 14cm y mi idea es poner tubos de PVC para recrear las galerias donde habitan, de momento les basta con un trozo de tubo y tres rocas mal puestas....





Cada vez se les empiezan a notar mas esos bonitos reflejos que tienen de color azul y rojizo por todo el cuerpo .... la verdad es que tan pequeños y con ese colorcito parece ser que prometen mucho.

Ahora mismo me quedan 7 ejemplares de los cuales 2 creo que son machos ..por el tamaño y demas , ahora mismo empiezan a sacar un poco mas de caracter y ya no es el pez tan timido de los primeros dias , en ocasiones veo alguna pequeña disputa por el trozo de tubo pero sin llegar a mas , son peces que les gusta la presencia de otros congeneres y mas en esas edades necesitan la proteccion que les ofrece el grupo...


Ha dia de hoy este es unos de los proyectos que tengo en mente ahi otros pero esta especie , por lo que es , ahi que aprender mas sobre ella , una autentica rareza aun que lleba mucho en el mercado se sabe bien poco sobre ella , por lo cual intentare sacarle probecho a esta "joya" para poder repartir , sacar informacion y mi maximo logro con esta especie , es poder grabar el momento de cuando los padres abren esa gran boca para soltar los ciento de alevines que llevaban...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: