viernes, 20 de noviembre de 2009

exLamprologus

Hola a todos

Para estar al dia , voy a explicar un poco la serie de cambios que han hecho...apartir de ahora esta nombre exLamprologus lo que tenemos que tener presentes ya que despues de una serie de cambios que han hecho han "abierto" un nuevo grupo , este seria "Lamprologus" entre comillas lo que pasa que las comillas en la base de datos no son validas por lo tal han decidio poner el ex delante de lamprologus , aun asi , no ahi que asustarse por este nombre un poco EXtraño ya que en breve los mas seguro que se pueda crear otro genero ...o eso es lo que creo yo . Por lo tanto la denominacion de Exlamprologus sera pasajera hasta que averiguen en que grupo ponerlos.

A continuacion pongo algunas especies que han sido englobadas:

exLamprologus callipterus
exLamprologus caudopunctatus
exLamprologus leloupi
exLamprologus ocellatus
exLamprologus similis
exLamprologus speciosus


Como es evidente se engloban o englobaran algunas mas , asi que si apartir de ahora vemos estos nombres ya sabemos el por que.


Ahora bien , ya puesto vamos a hablar de en que se basan para englobar dichas especies o moverlas continuamente de genero ...etc

Como sabemos existen 4 generos que podriamos englobar en el genero Lamprologus y digo en globar en este por que casi todas las especies han pasado por este genero.

Estons son los 4 generos:

Lamprologus
Neolamprologus
Lepidiolamprologus
Variabilichromis


Como diferenciamos un genero de otro?

A simple vista es imposible y el famoso mito de que por las aletas a dia de hoy se ha visto que no es fiable .


Esta revisión se basa en el estudio de los tipos Paratype y se conserva en el Museo Nacional de Historia Natural de París (MNHN), el Museo Británico (NH), el Museo Real del África Central en Tervuren y numerosos especímenes de importacion comercial.
La revisión se basa en la parte de la cabeza, especialmente en la simplificación infraorbitario en la sección de la línea cefálica y algunas características morfológicas


Lamprologus congoensis schilthuis, nombrado en 1890 como el primer Lamprologus , habita en los rios del congo por lo tanto no endemico del lago aun que se puede encontrar.
Al ser el primero que se nombro el genero se basa en esta especie , por lo tanto para que me entendais , los demas lamprologus que esten en su grupo tienen que tener su "patron oseo" .




Lepidiolamprologus elongatus nombrado por Pellegrin, 1904 .Como en el caso anterior fue el primer Lepido.. por lo tanto es el "referente" que toman para nombrar a otras especies.




Neolamprologus tetracanthus fue el primer Neolamprologus englobado a este nuevo grupo por Boulenger, 1899




Variabilichromis moorii el unico de su especie aun que el N.toae quizas lo engloben en este genero...




Bueno y por hoy ya esta , poco a poco ire añadiendo mas datos...

----------------------------------

Actualizo este post.

Los cambios ya se han ralizado y quedan asi.

El genero Lamprologus sera exclusivamente para ciclido africanos de rio como , lamprologus congonensis...etc

El genero Neolamprologus sera exclusivamente para los ciclidos del lago Tanganyika , todos aquellos que antes eran lamprologus como el ocellatus , meleagris..etc, ahora son englobados en el genero Neolamrpologus

Aqui un enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu mensaje: